domingo, 23 de julio de 2017

PRALINE DE AVELLANA CON AZUCAR DE COCO

Ingredientes
100gr de avellana cruda, 2 cucharadas de azúcar de coco, 100gr de pasta de cacao  (del 70% de cacao y 30% de azúcar de caña blanco)

ELABORACION
1. Poner el azúcar de coco en una sartén hasta que se deshaga, añadir las avellanas y cubrir bien todas con el caramelo.
2. Dejar enfriar muy bien.
3.  Moler el guirlache anterior.
4. Deshacer la pasta de cacao.
5. Añadir lo molido.
6. Integrar todo muy bien.


# A la unión de un guirlache de un fruto seco con una pasta de cacao de denomina praliné o gianduja.

sábado, 22 de julio de 2017

KEBAB DE POLLO ESCABECHADO VEGANO

Ingredientes
Pollo escabechado vegano, 1 pan de pita, brotes de soja, 3 pepinillos, 1 hoja de lechuga y mozarela vegana.

ELABORACION
1.  Calentar el pan de pita.
2. Poner la lechuga y los pepinillos troceados, los brotes de soja y el pollo.
3. Repartir un poco de mozarela.


# Bien saludable, saber lo que comemos es muy importante y sobre todo comer comida ;-))))

viernes, 21 de julio de 2017

ENSALADA CON ALGAS HIZIKI

Ingredientes
7 hojas de lechuga larga troceada, 1 zanahoria rallada, 20 olivas arbequina, semillas de girasol y alga hiziki.
Aliño: mostaza en grano, vinagre de manzana, sirope de agave y aceite de sésamo.

ELABORACION
1. Remojar unas horas las pipas y el alga.
2. Mezclar la lechuga, la zanahoria y las olivas.
3. Poner por encima las  pipas y el alga.
4. Aliñar.


# Hay muchísimos tipos de algas y son bien diferentes.

jueves, 20 de julio de 2017

PASTA FRESCA CON PIMENTON PICANTE

Ingredientes
200gr de pasta fresca de pimentón picante y aceite de oliva sin refinar.

ELABORACION
1. Cocer la pasta hasta que suba unos 2m.
2. Escurrir.
3. Pulverizar con el aceite.


# Excelente.

miércoles, 19 de julio de 2017

CREMA FRIA DE QUINOA

Ingredientes
2 nabos, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 taza de quínoa, aceite de sésamo sin refinar y *Gomasio con algas.
ELABORACION
1. Trocear los nabos, las cebollas y las zanahorias.
2.  Saltear hasta que este blando.
3.  Juntar con la quinoa y el gomasio.
4. Poner agua y batir.

* Gomasio con algas: semillas de sésamo, alga seca y sal marina tostada. Moler todo bien.