LUJURIA VEGANA EN EL DIA SIN CARNE

                                           QUINOA PARA TONI CON SEMILLAS NEGRAS
Ingredientes
1 vaso de quínoa cocida y escurrida, 1 aguacate troceado, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete natural y disuelta en un mínimo de agua filtrada, semillas de sésamo negro y semillas de amapola.

ELABORACION
1. Mezclar bien la quínoa con la mantequilla de cacahuete.
2. Añadir el aguacate y las semillas.
3. Juntar todo bien.                                                               

Hoy como personaje del día sin carne tenemos a Toni Rodríguez, un Maestro Pastelero Vegano, al frente de Lujuria Vegana.
Sus creaciones son alternativas, al huevo, a la leche, a la nata, a la gelatina, a los colorantes artificiales…
Con el tiempo quitara los productos refinados que pueda utilizar para que haya alternativas al azúcar, al trigo.
Tartas asombrosas, miniplumcakes fresquitos, cupcakes sabrosos, pasteles de bocado fácil, brownis con corteza, bizcochos esponjosos, cookies crujientes, muffins jugosos,bombones de los que deleitan y una estupenda bollería, todo esto de la manera más natural posible
Su alimento preferido el aguacate por eso la receta de hoy.
Una imagen que le representa su libro.
5 preguntas con sus respuestas.
Os dejo con este apasionado del rock can roll y del dulce vegano.


1. ¿Cómo te hiciste vegetariano?
Yo era un antitaurino declarado. Las corridas de toros me parecían una barbarie, algo muy cruel y más hoy en día que vivimos en un mundo en el cual nos llenamos la boca de paz y respeto. Un día mi hermana me enseñó un video de mataderos de cerdos y sin dudarlo ni un momento cambié mi dieta. Yo era muy carnívoro, no me gustaban en absoluto las verduras y sin dudarlo cambié mis hábitos. No tenía excusas, cuando vi esos videos me di cuenta que comer carne era un acto muy cruel, los animales no tenían ninguna culpa de nada y sabía de sobra que comía carne por placer, no valía la excusa de la supervivencia. A día de hoy posiblemente ha sido uno de los mejores actos que he hecho en mi vida.

2. ¿Crees que hay una mayor consciencia por el respeto a los animales?
En el 2003 el fin de la tauromaquia parecía algo inalcanzable. Aunque en Catalunya no hubiera mucha cultura del festejo taurino sí que tenían mucho poder político. Gracias a que todos los habitantes de Catalunya nos movilizamos al cabo de los años acabó siendo un simple recuerdo. La plazas de toros de las arenas es un centro comercial y la monumental se la rifan para poner distintos proyectos. Hace diez años no había la misma empatía que hay hoy en día por los perros y los gatos. Hoy lo más normal del mundo es que la gente vaya a las protectoras y adopten animales porque saben que están solos y necesitan un hogar mejor. También cabe decir que siempre que sale algún tipo de tortura animal en las noticias la gente se echa las manos a la cabeza y lo más importante es que importa poco la especie de animal que sea la que estén torturando, a la gente le horroriza ver tortura animal.

3. ¿Cuál es la mejor manera de luchar por los derechos por los animales?
Creo que hay muchas maneras de hacerlo. Puedes ser parte de una asociación por los derechos de los animales como AnimaNaturalis, Igualdad Animal o Faada, también puedes montar una empresa la cual no suponga ningún tipo de tortura animal como una empresa de comida vegana, de cosméticos no probados en animales, hacer presión en tu cafetería para que pongan leche de soja, ir a protectoras de voluntario para cuidar perros y gatos... hay mil maneras de hacerlo y cualquiera es válida para dar un paso adelante por un mundo mejor para los animales.

4. ¿Cómo introducir el veganismo en la gastronomía española?
Es una tarea muy importante de la que nos olvidamos constantemente pero es básica que la  potenciemos. La gran mayoría de gente come carne porque es costumbre, es decir, no es costumbre que un plato principal sea un plato de verduras por lo tanto no hay una alternativa, siempre es o carne o pescado y un vegetariano acaba comiendo dos entrantes. Por suerte en ciudades como Madrid o Barcelona empiezan a ser común ver restaurantes que tienen unas alternativas en los entrantes, principales y postres porque saben que es común que haya personas vegetarianas y que muchas no vegetarianas también quieren comer comida vegetariana. Esto ha sucedido gracias a la demanda, aconsejo a todo el mundo a pedir comida vegetariana o vegana allá donde vaya y así se darán cuenta que somos un público a tener en cuenta, como está sucediendo en las grandes ciudades.

5. ¿Qué implica el día sin carne en nuestras vidas?
Recomiendo a la gente que prueben comer completamente comida vegana un día a la semana, que vean como se sienten, que prueben ingredientes y platos que no hayan comido anteriormente y que además, viendo la situación del país, nos demos cuenta lo barato que es comer comida vegana. Hagamos que el día sin carne no solo sea el 20 de marzo, que sea mínimo un par de días a la semana y que se den cuenta lo maravilloso para el medio ambiente, para la salud y para los animales que es llevar esta dieta a cabo.

Gracias!!! Toni nos encantaste como personaje dulce del día.