lunes, 3 de junio de 2013

ALBONDIGAS DE SOJA Y AJO

Ingredientes
200gr de soja texturizada rehidratada, 1 cucharada de harina de plátano, 1 taza de setas shitake picadas en trozos pequeños y cocidas, perejil fresco.
Salsa: leche de arroz, harina de arroz, 1 ajo negro rallado y crema de módena.

ELABORACION
1. Mezclar la soja, las shitake y el perejil.
2. Poner la cucharada de harina de plátano.
3. Juntar todo bien y dejar reposar.
4. Envolver la leche y el ajo con la harina.
5. Poner a hervir en una tartera al fuego.
6. Ir dando forma a las albóndigas.
7. Poner dentro de la salsa.
8. Dar unas vueltas y añadir la crema de módena.

# Ir probando la soja texturizada en elaboraciones (antes cárnicas) y podréis rebajar claramente la ingesta de grasas saturadas.

11 comentarios:

MAriaTe M-B V-R dijo...

con lo buenas que estan las albondigas y lo versatiles que son, con la soja y las setas se ven super buenas! un besote

www.lasmariacocinillas.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Contigo es un no parar de aprender productos nuevos, lo digo por la harina de plátano que no conocía. La soja texturizada si la he probado y tengo hecha con ella albóndigas, hamburguesas y salsa boloñesa.
Besos.

Juani dijo...

Unas albóndigas que son todo un lujo de receta, me encanta!!!! la harina de plátano para mi es un descubrimiento, no sabía de su existencia, esta hay que probarla....jejejeeejjj Besosss.

inma martinez dijo...

NO LAS CONOCIA PERO SE VEN DELICIOSA.BSSSS

Gastro Cenicienta dijo...

ñammm ñammmm!! bueníiisimas!! :)

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Intriga disipa estoy con el sabor, desde luego de vista son super apetecibles!

Besos

María Jesús dijo...

Me han gustado con setas y me ha gustado el aspecto de la salsa

Adita Donaire dijo...

Muy original este plato la salsa tiene que estar divina me gusta besos

El Cajón de las Especias dijo...

Justo hoy hablabamos de la soja texturizada y entramos a tu blog y vemos esta receta... nos encanta!!

Saludo 'especiados'

Geles dijo...

Qué buena pinta tienen tus albóndigas, encima mezcla de soja y arroz, fantástico. Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me sorprendiste Mijú, no tenía idea que existiera la harina de plátano, debe ser un manjar esta receta. Y mirá que en el supermercado de orgánicos tienen una cantidad de harinas, pero ésta, te digo que jamás la ví, ni siquiera on line. Ah, la planta de la ensalada, sí, estuve viendo es capuchina, hay un par de variedades, pero es la misma. Un beso

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.