lunes, 17 de junio de 2013

PURE AL VAPOR CON AZAFRAN

Ingredientes
3 patatas, 1 cebolla, 300ml de infusión hecha con hojas de albahaca, hebras de azafrán y eneldo molido.

ELABORACION
1. Picamos en trozos pequeños las patatas y la cebolla.
2. Cocemos al vapor unos 7m.
3. Tostamos el azafrán y el eneldo.
4. Mezclamos la infusión, las patatas y la cebolla.
5. Hervimos y retiramos del fuego.
6. Batimos bien con la batidora de brazo.

 # Es importante hacer diferentes técnicas de cocción con un mismo alimento así nos beneficiaremos de todos sus nutrientes.

13 comentarios:

María Jesús dijo...

Me gusta tanto el sabor como el color de este rico puré de patata, que bueno para tomar tanto solo como acompañado......

Bego dijo...

Me ha gustado esa infusión con las hojas de albahaca. Nunca lo he preparado asi , me quedo con la copla ;)
Bss

inma martinez dijo...

UNA FORMA DIFENTE DE HACER PURE, ME GUSTA TU IDEA.BSSSS

Maria dijo...

!Qué bueno lo de infusionar el eneldo, la albahaca y el azafrán!
Como mi amiga Loli me trae mucha hierbabuena fresca, pensé días atrás en preparar un bizcocho infusionando las hojas en la leche y ahora, al leer tu receta, me gusta comprobar que mi idea era buena.
Un besito

Geles dijo...

Qué puré tan delicioso, todavía no entiendo como la gente enmascara tanto la patata con mantequillas, natas y leche, cuando con ligeros toques de hierbas está más que bueno. Besos

llimaverda dijo...

qué rico puré, también suelo hacer las verduras al vapor, bsts

Luisi y Mari dijo...

Que rico¡¡¡¡ y que bonito color, estoy de acuerdo contigo, hay que probar distintos tipos de cocion.
Las creps una maravilla tambien
besos

Julia Gonzalez dijo...

Que riquísimo puré y otro más de los muchos bocados de la huerta, ricos, ricos.
Besos

Adita Donaire dijo...

Muy original y rico, te quedo estupendo besos

Susana dijo...

que infusión tan buena y aromatica! tiene que estar buenisimo

Ana Campos-hechoenlapropriété dijo...

Un puré superaromático , es original, una gran alternativa como guarnición... Uhm tiene que tener unos matices... Un besazo!

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Miju me encanta este plato te lo copio lo veo delicioso las patatas me encantan y estas se ven con un color maravilloso me llevo tu receta y para acompañara otro plato me parece fantástico


!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Ester de la Fuente dijo...

Con la infusión y el azafrán tiene que estar sabrosísimo! Besos y feliz día :)

Publicar un comentario

Publico 1 receta diaria desde que cree el blog.
Me gusta que vengas, me encanta que vuelvas.